martes, 24 de junio de 2008

Premios Locus

Se entregaron los premios Locus, que tienen la más alta votación de cualquier premio del genero (cualquiera puede votar, más ahora que se puede hacer en linea).

En novela CF gano "El sindicato de policías Yiddish" de Michael Chabon, el segundo de los grandes premios que se lleva este año (ya había ganado al Nebula). Chabon y sus policias están nominados también al Hugo y al Campbell memorial, si los consigue haría la versión positiva del "golden sombrero" de la CF, cosa que hasta ahora solo han conseguido Arthur C. Clarke con "Cita con Rama", y Frederik Pohl con "Pórtico".

En Fantasía el premio fue para "Making money", la más reciente novela de Terry Pratchett y su mundo disco. China Miéville se fue con el de novela para “adultos jovenes”.

En las categorías cortas, los premios fueron para Cory Doctorow por su novela corta "After the siege", este es el único premio grande al que clasifico Doctorow este año. El cuento corto fue para "A small room in Koboldtown" de Mike Swanwick, también nominado al Hugo. En novelita, gano "The Witch's Headstone" de Neil Gaiman (no pude encontrarla en linea, aunque tampoco la busque mucho :P).

Aquí esta la lista completa de los ganadores!



Licencia Creative Commons

No hay comentarios: