viernes, 15 de agosto de 2008

Los libros “imprescindibles” de los últimos 20 años (1988-2008)

Una de las discusiones que se dieron en la Worldcon de Denver fue sobre cuales eran los libros de CF (excluyendo explicitimante la fantasía) requeridos de los últimos 20 años. Varios post en la red han cubierto de una u otra forma los posibles resultados de esa discusión... en SF signal y SF diplomat se propusieron los preferidos de sus editores, y Cheryl y Niall dieron un reporte de la discusión y Karen compilo los resultados (lo que me hizo recordar esta página sobre los clásicos).

Yo en lo personal, no estoy muy seguro de que un libro sea imprescindible, a menos que sea para una actividad académica. Yo más bien trataría de ver los libros que más me han gustado y/o impactado.

Como sea, lo que más me impacto de la lista es lo poco que he leído xD [Puse ya en mi lista de leer pronto “Snow Crash” de Neal Stephenson]. Algunos nombres fueron bien constantes, como los varios martes de Kim Stanley Robinson, y las dos primeras entregas de Hyperion de Dan Simmons. Y me sorprendió (dada su popularidad claro, el impactometro no la favorece xD) la practica ausencia de Lois McMaster Bujold en el las varias listas.

Como a duras penas podría poner más de 10 libros :P, aquí coloco solo unos cuantos que me han dejado una grata impresión!

Luz virtual” de Wiliam Gibson
Marte rojo” de Kim Stanley Robinson
Hyperion” y “La caída de Hyperion” de Dan Simmons
El día del juicio final” de Connie Willis

Quiza para el 2028, pueda decidirme sobre “El sindicato de Policía Yiddish” de Michael Chabon xD.

Si les gustan las listas también pueden ver: SCI-FI lists, Classics of SF, y los recomendados de James Gunn, y varias listas de recomendados por varios críticos para la SFWA.

Licencia Creative Commons

No hay comentarios: