viernes, 6 de febrero de 2009

Wall-e (Película)

Aunque sabía que era una pelí CF (principalmente por los sitios de noticias CF), solo me animé a verla cuando hablando con mi hermano, me dijo que le había gustado. Así cuando salio la edición de DVD la alquile.

La tierra esta abandonada y en ruinas, y sobretodo, llena de basura. Allí, los únicos habitantes parecen ser un robot, número cincowall-e y su mascota, una cucaracha. Un día una nave llega con otro robot, Eva que esta en una extraña misión de búsqueda.

El mejor punto de la película es sin duda, su inicio, el escenario de un gigantesco mundo abandonado y contaminado, y con un robot que bien puede llevar mil años haciendo la tarea para la que fue programado. Es impresionante. La parte visual es tremenda y muy efectiva.

De ahí en adelante, solo hay algunos chispazos, en medio de una historia que a medida que pasa pierda cada vez más su originalidad, con un montón de robots conscientes y con sentimientos tipicamente humanos (como el amor, la amistad, el miedo...).

Los productores pudieron haber hecho una de las mejores películas CF de la década, con una visual impresionante, y muchas grandes ideas de la CF (una tierra abandonada y contaminada, una nave generacional, una conspiración del "pasado"). Pero claro, como ya se hace más y más común en las pelís 3D, se quedaron en la puesta gráfica, y dejaron de lado la historia (como sabemos, una buena historia es peligrosa para las taquillas).

Aún así, creo que es de lejos, la mejor pelí de CF del 2008... Así que bueno, no fue un gran año para el genero :P.

Pd. Me gusto mucho el uso de las gráficas “a los NES” para los créditos :).


Licencia Creative Commons

1 comentario:

Meli dijo...

Hoal Salva. Ví "Viaje al centro de en la tierra" en 3D no hay historia en la película, tienes razón. Simplemente son los efectos 3D, y ya.