miércoles, 20 de enero de 2010

Recomendación de la semana?

Bueno, no puedo dejar pasar la oportunidad para recomendar este ensayo de Jo Walton en su blog de tor. La verdad, me siento muy identificado con la postura de Jo, así haya algunos detalles con los que no me encuentro muy de acuerdo... por ejemplo, nunca he sentido que uno “aprenda” a leer CF, por supuesto, quizá yo mismo he seguido ese transito, y estoy tan ensimismado que no lo note :P.

Pero la idea general de Jo, es en la que estoy de acuerdo: cuando leo CF nunca la leo metafóricamente, salvo que la lectura sea explícitamente alegórica (como 1984 de George Orwell, que aún así es tiene ese "realismo" propio de la CF). Jo cree que el poder leer de esa forma, requiere mucha imaginación (aceptar como real lo que sabemos que no es). Personalmente, yo lo hago así porque no puedo leer de otra manera :P.

Como me gustan los posts de Jo ;)



Licencia Creative Commons

2 comentarios:

F. dijo...

otro ensayo de Walton, con el que me siento más de acuerdo, es en el que habla de su relación de amor y odio con la fantasía.
también muy recomendado.

Salva dijo...

Huy! ese esta muy bueno!! :)!